Saltar al contenido

¿Cómo Localizar y Reparar las Grietas en el Techo?

El cómo localizar y reparar las grietas de un techo o la azotea es muy fácil, puedes encontrarlas a simple vista ya que aparecen por la humedad, el paso del tiempo o trabajos mal ejecutados, y siguiendo estos pasos, lograrás dejar todo listo para la temporada de lluvias.

IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Cómo Localizar las Grietas Muy Profundas para su Resane y Reparación - 01
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Materiales e Insumos que vas a usar para Resanar y Reparar Grietas - 01
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Accesorios que vas a Usar para Resanar y Reparar Grietas - 01
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Herramientas que vas a usar para Resanar y Reparar Grietas - 01
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Cómo Reparar Preparar y Resanar las Grietas Superficiales - 01
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Cuáles son las Principales Razones de la Aparición de Grietas - 01

Más Datos Técnicos para saber ¿Cuáles son las Principales Razones de la Aparición de grietas?, ver el Procedimiento a detalle de su reparación, las marcas mejor calificadas o puedes ver las Preguntas Frecuentes y Opiniones.

¿Cómo Localizar las Grietas Superficiales para su Resane y Reparación?

Son grietas estrechas o alargadas, a veces no son tan visibles a simple vista, pero por sus características podemos arreglarlas fácilmente.

Normalmente no son de gravedad, aparecen más en la superficie del elemento o estructura, con aberturas de menos de 5 milímetros y generalmente, no implican problemas estructurales.

Es importante notar si la fisura evoluciona con el tiempo, o permanece estable, porque puede ser la primera etapa de la fractura o grieta, y pueden provocar consecuencias más graves.

  • Con una inspección visual y quitando el polvo y basura con una escoba, podrás darte cuenta, donde están y por donde recorren las grietas, puedes apoyarte con un gis, para marcarlas, si es necesario.
  • Si, ya cuentas con un sistema de impermeabilización anterior, revisa los desprendimientos o burbujas, tanto de impermeabilizante, como de alguna tela de refuerzo usada.
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Cómo Localizar las Grietas Superficiales para su Resane y Reparación - 01

¿Cómo Localizar las Grietas Muy Profundas para su Resane y Reparación?

Las grietas que, puedes ver a simple vista, y que son fracturas con aberturas más acentuadas y profundas, de 5 milímetros o incluso mayores a 1.5 centímetros, son las más peligrosas, porque, ya es una ruptura del elemento estructural y puede afectar la seguridad del elemento.

Esto permite que el aire y el agua penetre al interior del elemento o lo traspase, lo que requiere de atención inmediata.

Este intemperismo y exposición, pueden causar una corrosión grave de la armadura o acero de refuerzo en los techos o cimentaciones, también puede causar reacciones químicas no deseadas en el material.

  • En este caso, recomendamos contactar con un especialista, ya sea un ingeniero calificado o un estructurista, para asegurar que no exista problema alguno en la estructura del inmueble, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.
  • Aunque existen muchos productos para resanar o tapar la fractura, te recomendamos, buscar las causas y solucionar el problema que lo causó, ya que pueden ser muchos factores, riesgos, y está latente que siga creciendo la fractura.
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Cómo Localizar las Grietas Muy Profundas para su Resane y Reparación - 03

Materiales e Insumos que vas a usar para Resanar y Reparar Grietas

Lo primero son los insumos, verifica bien los proveedores y marcas para que tu producto sea de la mejor calidad y buen precio, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Sellador

El sellador sirve para regularizar la superficie, eliminar algunas imperfecciones e impurezas o porosidades, y esto permite, una aplicación uniforme del impermeabilizante.

Resanador

La función del resanador, es cubrir los puntos críticos de la superficie, ya sean elementos irregulares, tecatas, algunos orificios y daños.

Y perfilar elementos constructivos, esto para unificar la superficie a trabajar con el impermeabilizante.

Impermeabilizante Cementoso

El impermeabilizante cementoso, es muy útil, tratándose de sellar e impermeabilizar paredes de tabique o block de cemento, estructuras de concreto, mampostería, y otros elementos.

Es muy útil en las superficies verticales y horizontales con movimiento y que, además, tengan contacto permanente o constante con el agua.

Adhesivo Epóxico para Inyección

Adhesivo epóxico para inyección, una magnífica solución, que nos servirá para preparar y reparar los elementos de concreto fisurados o agrietados, ya sean columnas, trabes, muros o losas.

Mortero Cementosos

El mortero cementoso comúnmente lo utilizamos para rellenar las grietas o algunas imperfecciones profundas.

Accesorios que vas a Usar para Resanar y Reparar Grietas

Los accesorios, aditamentos o artículos que usas para reparación de grietas en una impermeabilización, te ayudan a reforzar el impermeabilizante o mejorar sus condiciones de uso, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Tela o Membrana de Refuerzo

La tela o membrana de refuerzo, funciona como un soporte adicional de resistencia, al aplicar el sistema de impermeabilización en frío.

Dándole mayor estabilidad y rigidez, comúnmente usado para zonas donde hay grietas resanadas o alguna junta de elementos constructivos.

Algunas telas las encuentras con nombres como FLEXOCRETO o similares.

Banda Tapagoteras

Tal vez puedas usar una banda o tela tapagoteras, que te sirve para sellar los respiradores, domos o tragaluces, tubos, chimeneas y esas áreas críticas en techos.

Coladera de Hierro

Siempre es mejor dejar las cosas bien hechas a la primera, por lo que es aconsejable dejar las bajas de agua pluvial con una coladera, para un mejor flujo y contención de basura para limpieza rápida.

Protección Personal

Aunque es un trabajo simple y rápido, siempre es bueno tener todas las precauciones posibles, ya sabes, lo más probable es que sea un techo o la azotea.

Por lo que, recomendamos el uso de calzado antiderrapante y cómodo, lentes que te protejan de los reflejos y el sol, guantes de protección, un gorro, gorra, sombrero o casco, como mínimo, ¡siempre seguro.!

Herramientas que vas a usar para Resanar y Reparar Grietas

Las herramientas que vas a usar en la reparación de grietas, te ayudan a facilitarte el trabajo, dándote más rendimiento y ahorro de tiempo y dinero, si necesitas ayuda, no dudes en contactarnos.

Cepillo de Ixtle, Escoba o Rodillo

El Cepillo de ixtle permiten una aplicación uniforme impidiendo que el resanador o elemento a aplicar se quede adherido a sus cerdas.

También puedes usar cualquier tipo de escoba, ya sea de cerdas plásticas o de palma, pero debes de asegurarte que estén bien hechas o reforzadas, para que funcionen correctamente.

El uso de un rodillo puede ser de utilidad, dependiendo del tipo de superficie y de la persona que lo aplique.

Ya que se requiere de un esfuerzo mayor para uniformizar los productos.

Martillo y Cincel

El uso de martillo y cincel es básico para limpiar, preparar y abrir levemente las grietas antes de rellenarlas y sellarlas.

Taladro con Propela

El uso de un taladro es esencial para detalles generales, y su uso, con una propela, es necesario para el ahorro de tiempo.

Al preparar la mezcla de forma rápida y con mejor consistencia, de cualquiera de los elementos que se usarán.

Brocha de Fibra Plástica

No hay nada mejor que una brocha de fibra plástica.

Para llevar los productos a esos detalles escondidos, además puedes aplicar el impermeabilizante cementoso con gran facilidad.

Espátula

Para trabajos de albañilería menores o reparaciones, o si es necesario elaborar chaflanes o algún sardinel puedes usar la espátula.

Pistola de Calafateo

Es de utilidad usar una pistola de calafateo para aplicar el sellador de grietas y fisuras, y ahorrar y no desperdiciar material.

Llana

La llana es la herramienta ideal para aplicar varios materiales como el impermeabilizante cementoso u otros productos. también puedes hacerlo con un jalador, o una escoba o cepillo, para ayudarte en grandes superficies.

¿Cómo Reparar, Preparar y Resanar las Grietas Superficiales?

Ya que evaluaste el número de grietas del techo, tendrás una noción más clara de cosas como el tipo y la cantidad de material que vas a usar para limpiar, resanar y mejorar esos puntos críticos en tu azotea.

IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Procedimiento a Detalle y Pasos a seguir para Reparar y Resanar las Grietas - 01

Procedimiento a Detalle y Pasos a seguir para Reparar y Resanar las Grietas

Con estos sencillos pasos podrás eliminar de impurezas, reparar y resanar cualquier tipo de grietas en tu techo, azotea, cimentación y dalas de desplante en un 2 por 3.

Seguridad Personal Antes del Resanado de Elementos y Grietas

  • Entonces ya estás lista o listo para el trabajo, armado o armada de tu equipo de seguridad, o por lo menos una gorra o sombrero y lentes para el sol, mucha agua y también te recomiendo calzado cómodo, que prácticamente vas a desechar, vas a iniciar el trabajo.

Limpieza de la Superficie para Evaluar el Número de Grietas a Resanar

Evaluar el Número de Grietas a Resanar

  • Con una inspección visual y con ayuda de la escoba y espátula, evalúa el número y longitud de las grietas del techo, así como la profundidad de las mismas, de esta forma, tendrás todas las zonas, fisuras, grietas o puntos críticos a reparar.

Un Poco de Esfuerzo Adicional, para la Preparación de las Grietas que Vas a Resanar

  • La espátula de 5 usos o cepillo de alambre los vas a emplear para eliminar todas aquellas sustancias, residuos de mezcla o de capas viejas de impermeabilizante, que no es posible quitar con el simple barrido con tu escoba, tal vez necesites una pala.
  • Con la ayuda de una espátula, si, es que hay muchos elementos sueltos, como impermeabilizaciones anteriores, deberás agrandar un poco cada grieta, con la finalidad de que el sellador o el cemento plástico o asfáltico penetre mejor, de lo contrario, es probable que más adelante aparezcan nuevamente las grietas.
IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Un Poco de Esfuerzo Adicional para la Preparación de las Grietas que Vas a Resanar - 01

El Resanado de los Elementos y Grietas

  • En este paso, el área ya está completamente limpia, y ahora tenemos que hacer una revisión para que veas donde hay fisuras, grietas o puntos críticos.
  • Al momento de que ya viste, incluso marcaste los detalles a reparar, con la espátula, vas a aplicar cemento plástico o acrílico o el resanador de tu elección, para rellenar las fisuras y todos aquellos puntos críticos encontrados.

Detalle de Albañilería Adicional, para la Eliminación de Elementos Críticos en la Superficie, con Herramienta Menor para Aplicar el Resanador

  • También hay que considerar, en esa reparación, los detalles en chaflanes, domos, tuberías que crucen la losa, uniones en las losas, alguna junta constructiva y demás secciones necesarias.
  • Después del resane y detallado, debes esperar a que el cemento acrílico o cemento plástico fragüe, es decir, que se seque, lo que puede tardar de 3 a 4 horas, depende del tipo de resanador que usaste, puedes revisar su especificación, o con el fabricante.
  • En esta etapa, puedes hacer uso o instalación de varios accesorios, como por ejemplo la coladera de las bajas de agua pluvial, en donde su instalación debe quedar de acuerdo a sus especificaciones, sin obstaculizar el flujo de agua y la aplicación del impermeabilizante, quedando por debajo del nivel de la losa.

Y listo, ya ves que, siguiendo estos pasos, todo queda bien.

Tienes la completa seguridad de que las grietas, están debidamente protegidas y que no tendrás ningún problema adicional para la aplicación de tu impermeabilizante.

Recuerda que los periodos de garantía, va de acuerdo a los años que indica el material que compraste.

Por lo general puede ser hasta 7 años o más, pero verifica con el fabricante para mayor seguridad.

Sin embargo, te recomendamos, verificar continuamente algún detalle o problema individual.

Problema que se resuelve fácilmente, con la aplicación de un refuerzo entre los intervalos de estos años de vida útil del producto.

¿Te Podemos Apoyar con tu Impermeabilización?

Además de aportarte ésta gran información de calidad, para tus trabajos de reparación y resane de grietas, podemos apoyarte en tu obra o proyecto con cotizaciones, asesorías básicas o técnicas y construcción. Déjanos un mensaje.

IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - contacto - 01

    ¡Las Mejores Ofertas y Consejos!






    ¿Cómo se Aplica el Resanador o Reparador Asfáltico para Tapar las Grietas ?

    Es un proceso de lo más fácil, en donde, primero, solo tienes que limpiar perfectamente la superficie.

    Y sin rastro de polvo o grasa, tapar las grietas con cemento plástico o el resanador que elijas, para después aplicar el impermeabilizante en el área seca.

    Tutorial en Video de Cómo Debes Aplicar el Resanador o Reparador Asfáltico para Tapar las Grietas

    En este video tienes un ejemplo práctico, de manera clara y sencilla de la forma correcta, de, cómo debes aplicar el resanador o reparador Asfáltico para tapar las Grietas.

    Los 3 Productos Más Vendidos de Resanador o Reparador Asfáltico para Tapar las Grietas

    Estos 3 productos, son los más vendidos en el mercado de los impermeabilizantes, por su marca, calidad y buen precio, además, que son de los más recomendados en Amazon.

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Los 3 Productos Más Vendidos - Reparador asfáltico Fester Imperfácil No Mas Goteras Pasta Negro 1 L - 01

    Reparador asfáltico Fester Imperfácil No Mas Goteras Pasta, Negro, 1 L

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Los 3 Productos Más Vendidos - TOP Tapagoteras Resanador reparador de grietas - 01

    TOP® Tapagoteras Resanador reparador de grietas

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Los 3 Productos Más Vendidos - Thermotek CEMENTO PLÁSTICO ACRÍLICO CUBETA - 01

    Thermotek CEMENTO PLÁSTICO ACRÍLICO CUBETA

    En la siguiente liga se muestran los productos más populares respecto a ventas. Actualizado cada hora.

    Las Mejores Marcas, que Venden al Mejor Precio, el Resanador o Reparador Asfáltico, para Tapar las Grietas

    En este bloque te presentamos las mejores marcas que manejan resanadores para grietas, en función a su relación calidad y precio.

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Pinturas Acuario - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Imperquimia - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - a3p imperllanta - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - comex - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Osel - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Fester México - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - berel - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - pasa tecnologia impermeable - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - impercaucho - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - prisa - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - curacreto - 01
    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Thermotek - 01

    Productos y Aditivos que Puedes Comprar, para Usar Junto a el Resanador o Reparador Asfáltico, para Tapar las Grietas

    Existen en el mercado, muchos productos y aditivos que puedes usar para un mayor rendimiento de tu impermeabilización.

    Puedes usarlos para resanar grietas, agregar fibras o endurecedores para mayor resistencia, incluso puedes usarlos para la eliminación de humedad, y sellado en coladeras o bajante de agua pluvial, incluso de sellar macetas, entre otras cosas.

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Impermeabilizante Cementoso en Polvo Fester Imperfácil No Más Salitre Gris 5 Kg - 01

    Impermeabilizante Cementoso en Polvo

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - NanoX150 TPM - 20 Litros RENDIMIENTO HASTA 150M2 - 01

    Nano X 150 20 Litros hasta 150 M2

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Impermeabilizante Acrílico Cubetón 22 7L Ecológico 5 años Rojo Aislaflex - 01

    Aislaflex Ecológico Impermeabilizante

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - fischer Sellador De Poliuretano Monocomponente Purflex Para Exteriores - 01

    Fischer Sellador De Poliuretano

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Reparador asfáltico Fester Imperfácil No Mas Goteras Pasta Negro 1 L - 02

    Reparador asfáltico Fester Imperfácil

    Accesorios Económicos, que Puedes Comprar para Usar en los Trabajos, con el Resanador o Reparador Asfáltico, para Tapar las Grietas

    Existen muchos accesorios que puedes usar para una mayor eficacia en tú trabajo y de tu impermeabilización.

    Puedes usarlos para una mayor protección en grietas o juntas, para mayor resistencia, incluso puedes usarlos para la eliminación rápida de agua, líquidos o humedad, mejor estética en coladeras o bajante de agua pluvial, entre otras cosas.

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Hoja de tela de membrana impermeabilizante XFasten - 01

    Tela de membrana XFasten

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - IMPAC Banda Tapagoteras - 02

    IMPAC Banda Tapagoteras

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Foset CO-4954 Coladera de hierro con salida 4 de pretil - 02

    Coladera de hierro para Pretil

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - HyFlex 11-840 - Guante Mecánico Multipropósito y Resistente a la Abrasión - 01

    Guante Multipropósito

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Tough Headwear - Sombrero chambergo de sol para hombre y mujer gorra de verano protección UV - 01

    Sombrero para sol impermeable

    Herramientas en Oferta, que Puedes Comprar, para Usar en tus Trabajos, con el Resanador o Reparador Asfáltico, para Tapar las Grietas

    Para el trabajo con el impermeabilizante Asfálticos Base Agua, requieres de poca herramienta, ya que es un trabajo sencillo de hacer.

    Puedes usar varios tipos de herramienta, en lo principal, para darte una máxima protección, ya que la mayoría de los lugares son en exteriores bajo el sol y en alturas.

    La demás herramienta la puedes usar para limpieza, detallado y aplicación de elementos, accesorios e impermeabilizante, entre otras cosas.

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Truper ET-2-1 2R5X Espátula 2-1 2 rígida de 5 usos acero inoxidable - 01

    Espátula de 5 usos

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - CJGQ Pistola de calafateo manual con cilindro de 20 onzas - 01

    Pistola de calafateo

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Truper LLM-6L Llana mango madera canto recto 6 remaches 11 - 01

    Llana canto recto

    ¿Cómo es una Ficha Técnica del Producto, para Ver las Especificaciones y Aplicar Correctamente, el Resanador o Reparador Asfáltico, para Tapar las Grietas?

    Es importante, que pidas la ficha técnica del producto que te recomiendan o estás por comprar.

    Esto te dará mayor confianza sobre el producto, la marca o el vendedor, además, de que podrás ver sus características y formas de aplicación.

    Pero lo importante son las garantías, usos, ventajas y mantenimiento que necesite al paso del tiempo.

    Aquí te dejo un ejemplo de, cómo debe ser una ficha técnica completa, de un Resanador o Reparador Asfáltico para Tapar las Grietas.

    Ficha Técnica del Resanador o Reparador para Grietas

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Ejemplo Ficha Tecnica - mx-ft-fester-acriton-resanador-impermeabilizante-acrilico - 01

    Libros y Manuales Gratis o que Puedes Comprar Baratos, para Saber Cómo Impermeabilizar

    Te dejo un par de ligas, donde puedes encontrar, diferentes formas y técnicas, de impermeabilizar tu hogar.

    Otros Libros y Manuales para el Tema de Impermeabilizaciones en tu Hogar

    Te dejo un par de ligas, donde puedes encontrar diferentes tipos de cómo impermeabilizar tu hogar.

    Empresas Calificadas que Pueden Apoyarte para Impermeabilizar tu Hogar

    Te presentamos a una pequeña comunidad de empresas relacionadas con el tema de impermeabilizaciones y venta de impermeabilizantes.

    RESIDENTE de OBRA-IMAGEN-Logo-general-cuadro-03

    ResidenteDeObra.Com

    ¿Quieres ser parte de la comunidad?, ponte en contacto con nosotros, mandanos un mensaje.

    IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - contacto - 01

      ¡Las Mejores Ofertas y Consejos!






      ¿Cuáles son las Principales Razones de la Aparición de Grietas?

      Hay varias razones por las que aparecen grietas en las casas y edificios, y sobre todo nos importan más, las que, por efectos de la lluvia y la intemperie pueden afectar nuestro patrimonio, y aquí te muestro las principales.

      Los Problemas Estructurales No Previstos

      • Pueden ser debido a los cálculos estructurales y elementos de acabados, para la edificación, mal elaborados y sobrecargas de uso, previstas, inadecuadamente.

      El Acomodo, de Manera No Adecuada o Imprevista, de los Elementos Constructivos

      • Un asentamiento natural del suelo, en mayor o menor grado, al construir la edificación, y en conjunto al proceso constructivo de la cimentación, una o varias partes de la construcción puede rendir o tolerar más que otra, y con ese desplazamiento se puede generar una diferencia en la consolidación de suelo.

      Un Retiro, Antes del Tiempo Indicado y Normado, de los Elementos de Apuntalamiento

      • Durante el proceso constructivo de obra, es necesario cumplir con el calendario de fraguado y las normas establecidas para cada elemento y tipo de material usado, y esperar que las piezas estructurales adquieran su resistencia mínima, antes de quitar los apuntalamientos.

      La Dilatación Térmica

      • La exposición al tiempo y diferentes climas, provoca, en algunas partes del edificio, que dan más o menos expuestas al sol durante períodos del día, por lo que existe una dilatación natural o se retraen, unos más que otros espacios, lo que puede causar grietas, como una losa que se dilata con el sol y se contrae de noche, causando grietas.

      Retracción del Material en Elementos Estructurales

      • La pérdida de agua, por reacciones químicas o por evaporación, en las diferentes capas de revestimiento o en las múltiples piezas de concreto, como las losas, columnas y vigas. Como, por ejemplo, en la pintura, en su período de secado; o en el mortero de lechada; también en las losas al recibir mucho sol; y las reacciones químicas del cemento; En todos estos casos, se produce la pérdida de humedad y así las piezas se retraen, sus tallas se reducen y pueden surgir grietas.

      Infiltración o Paso de Agua

      • Al generarse una fuga o si tenemos una impermeabilización deficiente o sin mantenimiento en la losa, o cuando depósitos de agua entran en el elemento, en el caso del hormigón o concreto armado, el agua penetrará y gradualmente llegará a la armadura o armado de fierro, causando oxidación, y, consecuentemente, aumentará el diámetro de las barras, lo que ocasionará una presión del concreto, y dará inicio a las grietas. y por consecuencia de esto, la caída de partes del concreto, dejando expuesto el acero de refuerzo y acelerando el proceso de corrosión.

      Vibraciones y Temblores o Siniestros de Diferente Índole Natural o Artificial

      • Si pensamos en situaciones inevitables como los siniestros naturales, es algo imposible de determinar, además de cimentaciones y estructuras mal proyectadas, junto a elementos adicionales, como el exceso de tráfico de vehículos en las calles, ascensores de carga pesada, cercanía a otros edificios y casos como el metro en algunas ciudades, son razones de vibraciones continuas, que causan fracturas y grietas.

      Defectos en los Materiales, en la Elaboración de los Productos y Errores en su Aplicación o Procesos Constructivos

      • Los diferentes agregados del concreto, en sus diferentes proporciones, deben estar muy bien dimensionadas y homogeneizado, ya que es fundamental obtener la resistencia necesaria para soportar las cargas proyectadas. Un mortero con mucha o poca agua, o que se utiliza después de su período utilizable, puede causar innumerables grietas en el revestimiento de un elemento.
      IMAGEN - UnaImpermeabilizacion Com - Cuáles son las Principales Razones de la Aparición de Grietas - 02

      Preguntas Frecuentes y Opiniones para Saber Cómo Resanar o Reparar Grietas

      El siguiente apartado es un compendio muy completo de las preguntas, dudas, consejos y opiniones.

      Todo de los usuarios del Resanador o Reparador Asfáltico para Tapar las Grietas y de sus marcas.

      Consejos y Recomendaciones, para Impermeabilizar con Resanador o Reparador Asfáltico, para Tapar las Grietas

      ✅ ¿ Qué es un resanador o reparador de grietas ?

      Cada producto tiene características particulares, pero en términos generales, un resanador para fisuras y grietas en sistemas impermeables acrílicos, está formulado a base de resinas acrílicas de base agua, agentes minerales y alto contenido de fibras sintéticas y libre de asbesto.

      ✅ ¿ Para qué sirve un resanador o reparador de grietas y cuál es su uso ?

      Evita el paso de agua, goteras y humedad, puede usarse como impermeabilizante, de aplicación en frío, para tapar grietas menores a los 5 milímetros de profundidad en superficies verticales, horizontales e inclinadas, en superficies secas, o aún con humedad, usado principalmente como sellador, y garantizar la integridad de las superficies, elementos y suelos donde es aplicado. como en techos metálicos o de lámina de fierro, de asbesto o cemento, también se usa como alternativa para impermeabilizar cimentaciones, muros de contención que estarán bajo tierra, jardineras, terrazas y charolas de baño, o superficies en inmersión constante o que genere barrera de vapor, incluso para renovar sistemas asfálticos antiguos.

      ✅ ¿ Cuántos metros lineales cubre 1 litro de resanador o reparador de grietas ?

      Dependerá del producto y el fabricante pero, más, depende del la persona que lo aplicara y su experiencia en hacerlo, en general, tiene un rendimiento de 80 centímetros por litro, y dependerá de la rugosidad y detalles a cubrir en la superficie.

      ✅ ¿ Cuáles son los Beneficios del Uso de Impermeabilizante asfáltico base agua ?

      El factor costo es importante, es económico y de fácil aplicación, son de buena adherencia y durabilidad en el concreto o mortero, una vez seco, resiste contacto con agua mientras llega el momento de colocar el sistema impermeable, no escurre, no es inflamable.

      ✅ ¿ Cuáles son las desventajas de los impermeabilizantes asfálticos base agua ?

      Además de que es tóxico a la ingesta, por lo que hay que cuidad a los menores, debes utilizar el equipo de seguridad recomendado por el fabricante y evitar el contacto con la piel y ojos, se recomienda no diluir para una mayor eficacia.

      ✅ ¿ Existe un resanador o reparador de grietas ecológico o bio-ecológico ?

      Sí, hay algunos en el mercado, están fabricados con polímeros base agua, con tensoactivos biodegradables, no contienen conservadores mercuriales, no contiene metales pesados, como plomo y cromo, no contienen fibras de asbesto, tienen bajo contenido de orgánicos volátiles (VOC), menor a 3% sobre fórmula total, no contienen solventes, al secar, el producto es inerte, es decir, no afecta al medio
      ambiente, puedes verificar aquí los certificados LEED de edificios sostenibles en el mundo.

      ✅ ¿ El resanador o reparador de grietas se rebaja con agua ?

      Se recomienda la aplicación directa y solo para una sola capa abundante que cubra totalmente la necesidad.

      ✅ ¿ Puedo aplicarlo con rodillo ?

      Claro, pero lo recomendable por lo espeso del producto, es usar una espátula.

      ✅ ¿ Sirve para estanques de peces ?

      Aunque se pueden usar algunos productos, para agua estancada, te recomendamos un recubrimiento específico para albercas, es ideal para condiciones de inmersión permanente o humedad, resistente a productos químicos en el tratamiento de agua en albercas.

      ✅ ¿ Lo puedo usar en lámina ?

      Dependerá del producto y marca, te recomendamos utilizar uno que menciona eso en sus características y especificaciones, pero la mayoría de los productos se adhiere sobre, lámina e impermeabilizaciones asfálticas previas.

      Resumen
      ▷ ¿Cómo LOCALIZAR y REPARAR las GRIETAS en el Techo? 🏚️
      Nombre del artículo
      ▷ ¿Cómo LOCALIZAR y REPARAR las GRIETAS en el Techo? 🏚️
      Descripción
      Utilizar estas técnicas y el paso a paso, para saber donde tienes grietas y fisuras, es la solución a tus problemas de goteras y humedad en tu casa y salvar el patrimonio familiar.
      Autor
      Publisher Name
      UnaImpermeabilizacion.Com
      Publisher Logo
      Cookies